domingo, 17 de abril de 2016

Infraestructura petrolera de Ecuador sin daños tras potente sismo

La infraestructura petrolera de Ecuador no presenta daños tras el sismo de 7,8 grados que sacudió al país la noche del sábado y que deja al menos 235 muertos, informó el domingo el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

"Toda la infraestructura estratégica, es decir la refinería de Esmeraldas (noroeste), de Shushufindi (noreste), La Libertad (suroeste), no presentan ningún daño o falla que pueda comprometer su operación de forma estructural", dijo Poveda en una rueda de prensa.

El ministro añadió que los centros de almacenamiento y despacho de combustibles en todo el país están operando normalmente, "lo que garantiza el suministro oportuno de los combustibles que consumimos los ecuatorianos, de la gasolina, del diesel y del gas de uso doméstico".

Poveda explicó que solamente la refinería de Esmeraldas -ubicada en la provincia del mismo nombre y que es vecina a Manabí, donde se registró el epicentro del terremoto- "por razones de seguridad interrumpió sus operaciones la noche de ayer".

Los técnicos realizan evaluaciones "para determinar el mejor momento de reinicio de sus operaciones", señaló Poveda. En tanto que las refinerías de Shushufindi y La Libertad operan a plena capacidad.

El potente sismo que se produjo la noche del sábado alrededor de las 19H00 GMT (00H00 GMT) deja hasta el momento 1.557 heridos, según el vicepresidente Jorge Glas.

El terremoto -el más fuerte desde 1979- tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte.
Fuente:AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario