Washington.- Donald Trump, el favorito para lograr la nominación republicana para los comicios presidenciales en Estados Unidos, buscaba reunirse el lunes con líderes del partido en Washington, advirtiendo de consecuencias desastrosas si el "establishment" republicano apoya una carrera a la Casa Blanca a tres bandas.
En una rueda de prensa, Trump se presentó a sí mismo como el republicano con las mejores posibilidades de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.
El magnate inmobiliario, que busca unir a la oposición detrás de su precandidatura, también dio pasos para mostrarse como un político confiable, al dar a conocer nombres de algunos de sus asesores de política exterior y comprometiéndose a designar entre siete y 10 personas como candidatos a la Corte Suprema.
En medio de crecientes especulaciones que apuntan a que el "establishment" republicano convencerá a un líder del partido para lanzarse a una carrera presidencial a tres bandas que impida que Trump llegue a la Casa Blanca, el polémico empresario dijo que esa medida significaría un "casi seguro" triunfo de los demócratas.
"Si la gente quiere ser inteligente, debe abrazar este movimiento", dijo Trump en Washington. "Si ellos no quieren ser inteligentes, deben hacer lo que están haciendo ahora y los republicanos se dirigirán hacia una contundente derrota".
Trump hablará más tarde ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), horas después de ser atacado desde allí por la favorita para conseguir la nominación del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quien lo instó a tomar una postura neutral respecto a los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.
"Estados Unidos nunca puede ser neutral cuando se trata de la seguridad y supervivencia de Israel", dijo Clinton al grupo de presión pro-israelí, sin mencionar a Trump por su nombre. "Cualquiera que no entienda eso no puede ser nuestro presidente", agregó.
Los rivales de Trump para alcanzar la nominación republicana, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, también estarán en la reunión de AIPAC. Bernie Sanders, senador por Vermont y oponente de Clinton, no hablará en el evento.
Trump se encontraba en Washington para mantener conversaciones a puertas cerradas con una variedad de militantes republicanos organizadas por su principal apoyo en la capital, el senador por Alabama Jeff Sessions.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario