Santiago.- En un hecho sin precedentes la maestra Nobelvia Almonte fue reconocida como “Docente Innovador de mi Ciudad”, por la organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Microsoft y Foro 21.
Este reconocimiento premia la experiencia pedagógica de la ciudad, destacando las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.
Nobelvia Almonte postuló con el proyecto Nivel de Organización Química de la Vida, resultando ganadora entre 4,400 proyectos iberoamericanos de innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.
“En el proyecto destacamos el interés en motivar a los estudiantes e integrar los conocimientos utilizando documentos disponibles en internet y actividades interactivas que permiten dinamizar la propuesta”, precisaron en un documento endosado por la entidad FORO 21, con sede en Caba Argentina.
El proyecto de la maestra santiaguera, de la escuela J. Armando Bermúdez, perteneciente al distrito educativo 08-05, representa una buena práctica con tecnologías, permitiendo construir sociedades más justas, democráticas y especialmente avanzar en la inclusión social puntualizó OEI.
Para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario