Higuey.- El presidente Danilo Medina se unió a la celebración del pueblo dominicano con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia y pidió a todos aquellos que se desplacen por carretera tomar precauciones para que lleguen a sus destinos.
“Hoy celebramos con fe y alegría el día Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana. Quiero pedir a todos aquellos que se desplacen por carretera que tomen las debidas precauciones, para llegar con bien a su destino”.
Estos mensajes fueron dirigidos a la población por el gobernante, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
“Deseo a todos los dominicanos y dominicanas tengan un feliz día de la Altagracia junto a los suyos”, manifestó el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter.
Pareja presidencial en actos en Higuey
Por cuarta vez en su gestión de gobierno, el presidente Danilo Medina participó este jueves en la eucaristía con motivo del Día de La Altagracia en la Basílica de Higuey, provincia La Altagracia.
El gobernante, acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:50 de la mañana y fue recibido con los honores de estilo correspondientes.
Danilo Medina fue recibido entre aplausos de los feligreses, a quienes saludó, al igual que a numerosas personalidades de la vida nacional que acudieron a la Basílica.
Luego de escuchar la homilía, Danilo Medina saludó a los obispos auxiliares y a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Durante la eucaristía, monseñor Peña Rodríguez destacó los valores de la virgen de La Altagracia y lo que ella significa para el pueblo dominicano. Del mismo modo, exhortó a los políticos a ser sinceros al momento de discutir los problemas del país y buscar soluciones.
Prudencia y comedimiento
Tras su participación en la misa, el presidente Danilo Medina se dirigió a la casa episcopal de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, donde asistió al tradicional almuerzo junto a los obispos, que se realiza cada año después de la celebración eucarística.
Al concluir este encuentro, el Jefe de Estado reiteró su llamado a los feligreses y a la población en general a ser prudentes y comedidos al transitar en las carreteras para evitar accidentes y preservar vidas.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario