Nueva Jersy.- Un septuagenario capo de la droga colombiano, quien admitió conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, fue condenado el miércoles a 11 años de prisión, dijeron fiscales federales de Nueva Jersey.
Salomón Camacho Mora, de 71 años, fue sentenciado por el juez de distrito William Walls en Newark en Nueva Jersey, 15 meses después de declararse culpable. Al acusado se le ordenó también pagar 1,6 millones de dólares y entregar ocho propiedades colombianas.
Un abogado de Camacho no respondió de inmediato un pedido por comentarios.
Conocido como "Papá Grande" y "El Viejo", Camacho fue acusado originalmente en el 2002 cuando estaba prófugo y las autoridades lo capturaron en Venezuela en enero del 2010.
El Departamento de Estado estadounidense dijo que Camacho era responsable de enviar hasta 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos en 1999 y 2000.
En su acuerdo de culpabilidad, Camacho admitió haber comprado grandes cantidades de cocaína de laboratorios en Colombia y ordenar su envío a través de Venezuela para una posterior venta en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, dijeron fiscales.
Camacho operó con varios cárteles, así como con el fallecido capo Pablo Escobar, dijo la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.
(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; Editado en español por Patricia Avila)
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario