Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio inicio al acto de proclamación de la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina, en el Palacio de los Deportes Juan Pablo Duarte, en presencia del comité Político completo que llego en un autobús, en señal de unidad.
A las 10:19 de la mañana arribó el presidente del PLD, Leonel Fernández, encabezando al grupo que integra al CP del partido morado, acompañado de su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, Cristina Lizardo, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda y el resto de los miembros.
Minutos después hacía su entrada el candidato presidencial, Danilo Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina.
El abrazo entre Fernández y Medina, ocasionó una ovación de los presentes en el acto, que esperaban este momento ante la incertidumbre de si iría o no el presidente del partido morado.
Desde tempranas horas de hoy, el estadio lucía abarrotado, pese a que el acto estaba pautado para las 10:00 de la mañana. En las afueras de las instalaciones deportivas hay cientos de personas que no pudieron entrar a razón de estar copado el interior del Palacio de los Deportes.
Banderas moradas, blancas y rojas, se hicieron presente en este acto de proclamación oficial al candidato presidencial del PLD, en apoyo a la candidatura de Medina.
Miembros del PLD empezaron a llegar desde temprano para ocupar sus asientos, mientras que el presidente del PLD, junto al resto de los miembros del Comité Político, estaban próximos a llegar al espacio, donde la mayoría de los peledeístas abogan por la unidad, debido a las diferencias internas que surgieron por la reelección del pasado 19 de abril, reformando la Constitución dominicana para que pasara.
Una muestra de que las alianzas han traído sus fisuras, fue la presencia de un grupo del Partido Reformista Social Crisitiano (PRSC) que decidió seguir apoyando al oficialismo, pese a que el partido rojo oficialmente se unió al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario