Santo Domingo, RD.- Cinco centros educativos y dos instituciones descentralizadas del Ministerio de Educación (MINERD) recibieron medallas de bronce y plata de la onceava versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público 2015, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).
En una ceremonia encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, realizada este martes en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, recibieron medallas de bronce, las escuelas Santa María del Batey, de Hato Mayor; Básica Monte Adentro, de Salcedo y Básica Las Colinas, de San Pedro de Macorís. Fueron premiados con este mismo galardón, los liceos El Buen Samaritano, de Hato Mayor, y Federico Bermúdez, de San Pedro de Macorís.
De igual manera, recibió medalla de bronce del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público, el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Obtuvieron medallas de plata, la Dirección Regional 10 Santo Domingo y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
En la 11ava versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público 2015 compitieron por los diferentes galardones 72 instituciones gubernamentales, de las cuales 41 eran del MINERD. De las 26 entidades premiadas, ocho son dependencias del Ministerio de Educación.
Sobeida Sánchez, directora de la Regional 10, tras recibir la medalla de bronce de parte de la Vicepresidenta de la Republica, afirmó que el premio compromete a la dependencia del MINERD a seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios.
“Es el norte de nuestra institución, la calidad, en el sentido de la innovación, el trabajo en equipo y sobre todo el poder realizar lo que favorece a los estudiantes, que son los aprendizajes”, expresó.
Sánchez aseguró que la Regional bajo su dirección está empeñada en tener una buena percepción de los ciudadanos y trabajar para seguir avanzando y contribuir a la calidad de la educación. Dijo que es la segunda ocasión en que participa en los premios. Se postularon el pasado año.
De igual manera, Sor Rocío Páez, directora del Centro Educativo Santa María del Batey, de Hato Mayor, explicó que en el plantel escolar trabajan “desde el amor”, con estudiantes de una comunidad empobrecida y que el premio le da mucha satisfacción y seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de sus alumnos.
La escuela tiene 350 estudiantes provenientes del sector Mata Palacios de Hato Mayor, una comunidad rodeada de bateyes y de familias de escasos recursos.
Además de la Vicepresidenta Cedeño de Fernández, el acto estuvo encabezado por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien consideró que en los once años de existencia del Premio Nacional a la Calidad, se ha logrado ir instaurando una nueva cultura de calidad en los servicios que prestan las instituciones públicas, con un cambio de mentalidad y gestión, colocando al ciudadano en el centro de la atención.
En la ceremonia acompañaron a Cedeño de Fernández y a Ventura Camejo, el presidente del Jurado del Premio, Carlos Villaverde, y el embajador de Gran Bretaña en el país, Christopher Campbell,
Por LA Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario