Se espera que el número de contratos terminados aumente en los próximos días. El panorama es muy complicado para muchos que temen perder sus carreras
Cientos de jugadores de ligas menores fueron cortados el jueves y se espera que cientos más pierdan sus trabajos mientras el béisbol lucha con la casi certeza de que la temporada de ligas menores será cancelada, indicaron fuentes a ESPN.
Directivos de equipos dijeron que la vasta mayoría de peloteros probablemente hubieran sido cortados hacia el final del campamento de primavera, aunque el béisbol no hubiera parado actividades por la pandemia por el coronavirus, de acuerdo a fuentes, sin embargo, los cortes en masa, que podrían llegar a más de 1,000, agitaron al deporte, indicaron las fuentes.
Los jugadores dejados en libertad expresaron temor de que sus carreras pudieran haber llegado a su fin y aquellos equipos que aún no hacían cortes, se preparan para días extenuantes.
Los agentes de los peloteros dejaron expresar sus puntos de vista ante esta situación y uno de ellos le expresó a Jon Heyman, de MLB Network, que “literalmente esto es una zona de guerra allá afuera”. Otro representante le expresó al periodista Robert Murray que “cuarenta jugadores han sido dados de baja para que un equipo se ahorre 50 mil dólares por mes. Este es el equivalente de tratar de ahorrar dinero al dejar de comprar un café diario (en un Starbucks), pero aún manejas un (BMW) X5 que no puedes tener”.
Murray conversó con varios jugadores de las menores que dijeron estar “asustados y nerviosos”.
Según ESPN, en semanas recientes, dueños de equipos de ligas menores comenzaron a despedir a empleados administrativos y de labores relacionadas con el día de juego y citaron la cancelación de la campaña como razón para hacerlo, de acuerdo a fuentes.
Las Ligas Menores no han cancelado oficialmente la campaña, de acuerdo a un vocero, aunque la suspensión del Acuerdo Profesional del Beisbol (Professional Baseball Agreement) que rige su relación con las Grandes Ligas, impide que las organizaciones de las Mayores proporciones jugadores a sus afiliados de ligas menores. Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, dijo que informaría a las Ligas Menores si y cuando planeaban permitir a los jugadores unirse a equipos afiliados. Aún no lo hace.
Firmas internacionales también se retrasan
Por más de un año, las Grandes Ligas han planeado contratar a cerca de un cuarto de equipos de ligas menores antes de la temporada 2021. A esto se añade un draft amateur drásticamente recortado a sólo cinco rondas este año en vez de las típicas 40 y el retraso de las firmas internacionales hasta al menos el 15 de enero, los sistemas de ligas menores podrían estar lo más reducidos que han estado en años.
Directores de granjas, directivos y agentes dijeron que podrían esperarse más recortes de jugadores a futuro, aunque más relacionados con la eliminación de las filiales y ligas en 2021.
Algunos peloteros veteranos cortados podrían competir por trabajos en la mini escuadra de 20 jugadores que se espera tenga cada equipo de las Mayores si hay temporada en 2020, pero los peloteros más jóvenes cortados el jueves, indicaron fuentes, podrían tener dificultades para encontrar trabajos en el béisbol.
Fuente:Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario